LA META ES…

Todos tenemos una META en la vida, puede ser espiritual, o material o ambas. Tener una familia, tener un buen pasar económico o lograr ser libres.

Sobre eso quiero hablarles hoy, sobre la libertad.

Muchos se preguntarán: ¿Cómo una contadora se pone a hablar de libertad?, los contadores son materialistas, hacen un trabajo aburrido, solo saben de números, solo saben liquidar impuestos y decirte cuánto tenés que pagar.

PUES SE EQUIVOCAN!!!!

Un buen contador, también puede ser divertido y tener una vida fuera de los números, algunos pintamos o escribimos y nos gusta hacer deportes (no es mi caso…) pero además un buen contador puede enseñarte a lograr tus metas.

Una meta es aquel “lugar” adonde queremos llegar. Hay personas que no tienen metas y es bastante difícil emprender un camino si uno no sabe adónde va, aunque es respetable, pero no cuando de finanzas se trata.

Para poder definir una meta, tenemos que saber cuáles son nuestros sueños, cuáles nuestras pasiones, a quienes vamos a llevar con nosotros y si esas personas están dispuestas a emprender el viaje. Una vez que hemos determinado eso, mates, horas de reflexión y de conversaciones internas de por medio debemos tener una estrategia, la que les propongo es la siguiente:

  • entender muy bien cuál es nuestra situación actual
  • Plantearnos y cuantificar nuestra meta
  • Definir un plan ir de la situación actual a la meta
  • Hacer el seguimiento del plan.

Para entender nuestra situación actual con precisión primero vamos a calcular detalladamente nuestro activo- pasivo- nuestros ingresos y egresos

Por lo tanto definamos

ACTIVO: TODOS LOS BIENES QUE TENGO 

PASIVO: TODO LO QUE DEBO

INGRESOS: TODO EL DINERO QUE ENTRA

EGRESO: TODO EL DINERO QUE GASTO

(Seamos sinceros , estas no serian las definiciones que nos darían en la Universidad de Ciencias Económicas, pero nos sirven a fines prácticos)

Por lo tanto hagamos un pequeño cuadro donde

CLARAMENTE ANOTEMOS ESTOS ELEMENTOS

ACTIVOS $—————————————

PASIVOS $—————————————

INGRESOS $————————————-

EGRESOS $—————————————

Dentro de los ingresos hay dos tipos de ingresos:

LOS INGRESOS ACTIVOS : que son los que obtengo de mi trabajo

LOS INGRESOS PASIVOS: (ESTOS INGRESOS SON LOS MÁS INTERESANTES…) Porque  no dependen de mi trabajo, ni del tiempo que les dedico, y no están limitados por mi tiempo disponible. Por ejemplo lo que me pagan por la publicidad que se publica en un blog de mi autoría.

Les dejo este ejercicio, y si les interesa seguir hablando sobre el tema les ruego me escriban a

sandraolveira@yahoo.com.ar

Voy a seguir escribiendo en la página pero quiero saber si les interesa o no el tema. Les voy a estar muy agradecida por sus mails.